martes, 5 de diciembre de 2006

ANTECEDENTES

A pesar de que el fenómeno de los asesinos múltiples, es generalmente considerado como un hecho contemporáneo, puede ser detectado en la historia, no obstante con cierto límite de presición.

En el siglo XV, uno de los hombres más ricos en Francia, Pilles de Rais, violó y asesinó al menos a un centenar de muchachos. La aristocracia húngara Elizabeth Báthory, fue arrestada en 1610 y subsecuentemente acusada de torturar y matar hasta 600 jovencitas. Ella costató en su diario todos sus asesinatos. Aunque ambos De RAis y Báthory fueron supuestamente sádicos y adictos a matar, difieren de los asesinatos seriales de hoy en día, en que estos dos eran ricos y poderosos. Basandose sobre una fuerza policial establecida y medios de información activos durante aquellos siglos, puede ser muy bien que hubiese otros tantos asesinos múltiples en aquel entonces, quienes no fueron identificados o no fue bien difundida su existencia.

Thug Behram, lider de una banda de la Thuggee india, frecuentementeha sido nombrado el asesino serial más profílico del mundo. Según numerosas fuentes, se estima que asesinó a 931 personas por estrangulación mediante una tela ceremonial (rumal) usado por su culto entre 1790 y 1830, de esta manera, posee el registro de más asesinatos cometidos por una sola persona.
En totl, los secuaces de manera general fueron responsables de aproximadamente 2 millones de muertes, de acuerdo con el record guinness.


En su famoso libro Psychopathica Sexualis, Richard von Krafft-Ebing registra el caso de un asesino serial ocurrido alrededor del año 1870, un Italiano llamado Eusebius Pieydagnelle quien tenía una obsesión sexual con la sangre confesó haber dado muerte a seis personas. El asesino anónimo Jack el Destripador despedazó prostitutas en Londres en 1888 (el número exacto de víctimas se desconoce - como mínimo cuatro, probablemente seis). Estos crímenes lograron obtener enorme atención de la prensa, porque Londres era el centro de la más grande superpotencia del mundo, en aquel tiempo. Joseph Vacher fue ejecutado en Francia en 1898 después de confesar el asesinato y mutilación de 11 mujeres y niños, mientras que el asesino serial H. H. Holmes fue ahorcado en Filadelfia en 1896 después de confesar 27 asesinatos.












No hay comentarios: